Localizado un anciano con hipotermia en una acequia

Es paciente del Hospital Psiquiátrico de Huesca y fue hallado ayer tras 24 horas desaparecido

Mª Carmen Ferrer muestra la acequia donde estaba el anciano.
Localizado un anciano con hipotermia en una acequia
R. G.

Un hombre de 80 años con demencia y paciente del hospital Psiquiátrico de Huesca fue localizado ayer en un acequia próxima al centro, de donde se escapó el jueves a última hora de la tarde. El anciano, que anoche permanecía en el hospital San Jorge, estaba boca arriba y semicubierto por el agua. Presentaba síntomas de hipotermia e hipoglucemia, ya que llevaba poca ropa. 


Fueron los dueños de la finca por la que pasa el riachuelo quienes al oír un quejido se acercaron hasta el barranco, de unos tres metros de hondo. Al ver que era una persona avisaron a los bomberos que estaban buscando por la zona. "Hemos venido por la tarde porque tenemos los caballos y hemos visto bomberos y policía, pero no sabíamos por qué", comentó Mª Carmen Ferrer, propietaria de la finca. "Estaba con los ojos abiertos y parecía desorientado", añadió. 


El dispositivo de búsqueda se activó el jueves hacia las 20.00, cuando el usuario no se presentó a cenar. Una hora antes estaba en el recinto. Cruz Roja, el helicóptero de Guardia Civil, Protección Civil, bomberos, policías locales y nacionales y personal del centro participaron en el rastreo. 


La gerencia del hospital abrirá una investigación interna para determinar cómo pudo eludir la vigilancia, según indicó el Salud.