La Fundación Jaca 2007 deberá pagar otros 400.000 euros por la construcción de la pista de hielo

Corresponde a una factura que no se le abonó en 2008 al arquitecto Coll Barreu por la redacción del libro de la edificación, al considerarla excesiva.

Pabellón de hielo de Jaca
La Fundación Jaca 2007 deberá pagar otros 400.000 euros por la construcción de la pista de hielo

El Ayuntamiento de Jaca ha conocido esta semana el fallo del Tribunal de Justicia de Aragón por la tercera sentencia pendiente correspondiente a los honorarios del arquitecto Coll Barreu por la construcción de la pista de hielo. Asciende a 325.451,12 euros a lo que hay que sumar los intereses devengados desde el 10 de febrero de 2009, por lo que la cantidad ascenderá a unos 400.000 euros.


Como las otras dos sentencias, es firme y no cabe recurso de apelación por lo que los miembros de la Fundación Jaca 2007 deberán hacer frente al pago a esta cantidad, que se suma a los 900.000 euros ya abonados de las anteriores sentencias. El ayuntamiento de Jaca aportará el 40 por ciento, el Gobierno de Aragón deberá hacer frente a la misma cantidad y la DPH pagará el 20 por ciento. 


El consistorio jaqués no ha recibido la notificación oficial de esta tercera sentencia derivada de la construcción de la nueva pista de hielo, por lo que todavía no conoce los plazos para pagarla. El alcalde, Víctor Barrio ha explicado que esta nueva sentencia desfavorable deriva "de un acuerdo adoptado por el anterior alcalde Enrique Villarroya (PSOE), que decidió no pagar la factura del arquitecto porque la consideró excesiva". El conocimiento de esta resolución "va a suponer un lastre para el Ayuntamiento", por ello "resulta frustrante y decepcionante tener que destinar el dinero al pago de una sentencia consecuencia del equipo de gobierno anterior, en lugar de a más inversiones en el municipio".


Por su parte, José Manuel Prada ha apuntado que si en enero "la primera sentencia truncó grandes esperanzas de inversión en nuestra ciudad, y la sentencia de marzo nos acabó de sentenciar, ahora esta tercera no hace más que dejar en la UVI económica muchas de las inversiones inminentes que se iban a realizar".