La XXVIII Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca comienza este lunes

Hasta el 3 de octubre ofrecerá 36 espectáculos por el precio de 10 euros por entrada.

La XXVIII Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca empieza este lunes y, hasta el 3 de octubre, contará con 36 espectáculos que podrán verse en diferentes escenarios de la ciudad, ubicados en el Palacio de Congresos, Teatro Olimpia, Centro Cultural del Matadero y Sala Genius del Bendita Ruina. 


'Invisibles', de la compañía Atempo Circ, abrirá el lunes, a las 18.00 horas, la Feria, que quedará oficialmente inaugurada al día siguiente con el espectáculo 'Els', a las 13.15 horas, en el Palacio de Congresos. 


La iniciativa será clausurada por el bailarín Miguel Ángel Berna con 'Mediterráneo'. Además, el circo tiene este año gran protagonismo, con cuatro propuestas en el programa. 


Según ha indicado el director de la Feria, Jesús Arbués, este certamen, que este año cumple 28 años, "se ha convertido en un referente en nuestro país". 


Asimismo, ha indicado que es punto de encuentro de unos 500 profesionales de las artes escénicas y, como todos los años, llegarán compañías y programadores nacionales y extranjeros. 


Este año comerciantes y hosteleros se han sumado como nuevos soportes de promoción de la Feria. Los comerciantes repartirán 4.000 entradas con bonificaciones del 50 por ciento. Por su parte, los hosteleros también ofrecerán menús y tapas especiales a los que presenten la entrada a una función. 


El precio general de las entradas es de 10 euros, 7 en venta anticipada, a excepción del espectáculo de  Miguel Ángel Berna que clausurará la feria y que tiene un precio de 24 euros o 17 en anticipada. 


Además, hay promociones para jóvenes con bonificaciones del 50 por ciento y entradas último minuto a 1 euro. El abono para toda la feria cuesta 60 euros.