Las estaciones preparan la temporada y ya venden los abonos

Aramón inicia la venta de forfaits para la campaña de esquí, que pueden adquirirse mediante pago fraccionado

Un operario realiza trabajos de mantenimiento en una de las telesillas de la estación de Cerler.
Las estaciones preparan la temporada y ya venden los abonos
Aramón

A falta de apenas dos meses para el inicio de la temporada de esquí, las estaciones aragonesas ultiman detalles para ofrecer novedades a sus usuarios, ponen a punto sus instalaciones y sacan a la venta los abonos con descuentos muy significativos. El grupo Aramón (Formigal, Cerler, Panticosa, Valdelinares y Javalambre) puso ayer en marcha su campaña y a finales de esta semana o principios de la que viene lo hará Astún. Candanchú fue, en julio, el primer centro invernal que inició la venta de abonos. 


La principal novedad del ‘holding’ de la nieve es la posibilidad de adquirir los pases de temporada mediante pago fraccionado. Es el único grupo que pone a disposición de los usuarios esta opción, que permite esquiar toda la campaña por el coste mensual de dos forfaits de día. 


Otra de las novedades de este año es el nuevo ‘Season Pass Club’. Por poco más de lo que cuesta un forfait de día (44 euros) los esquiadores que se unan a este club tendrán a su disposición una serie de productos y ventajas como dos forfaits para regalar, dos alquileres de esquís de gama alta, la posibilidad de abrir huella durante la temporada en su estación favorita, cinco menús infantiles o cursillo de iniciación al freestyle, entre otras. 


Además, los que adquieran su abono de temporada antes del 31 de octubre obtendrán un 20% de descuento y, con el plan de fidelización, los clientes de años anteriores tendrán un 10% de descuento extra. También, aquellos que prefieran esquiar entre semana (excepto puentes, Navidades y festivos) lo pueden hacer en todas las estaciones con el abono ‘Días Laborables’ por 389 euros y con la posibilidad de esquiar dos días festivos a elegir durante la temporada. 


Las familias numerosas tienen un 20% de descuento en los abonos de todos sus componentes y los poseedores de carné de discapacidad, un 50%. Por último, los abonados que lo deseen podrán adquirir la garantía de cancelación, que dará derecho al reintegro íntegro del importe del pase si se justifica lesión, enfermedad u otra causa antes del 10 de diciembre. En el caso de que se haya esquiado ya, se le abonará lo que resta en un vale para el pase del año siguiente. Novedades en las pistas

En cuanto a las novedades en las propias estaciones de Aramón cabe destacar la ampliación de Valdelinares, que contará con tres nuevas pistas, nuevos remontes y sistema de innivación a partir del puente de la Constitución. En Panticosa habrá la nueva pista, de 1,2 kilómetros de longitud, que conectará la zona de Selva Verde (cota 1.500) con la base de la estación y que está previsto inaugurar a principios de temporada. 


Mientras estas obras finalizan, en torno a un centenar de trabajadores de las cinco estaciones del grupo realizan diversas tareas, tanto en las propias pistas como en los edificios. 


De la misma manera se está trabajando en las estaciones del valle del Aragón, Astún y Candanchú, que ponen a punto las infraestructuras y realizan las revisiones ordinarias. Estos dos complejos no contarán con novedades significativas en cuanto a instalaciones la próxima temporada.