Detenidos por vender marihuana y 'speed' a escolares en Huesca

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 30 años de edad y natural de Gambia y a otro de 22 años y nacionalidad española por vender marihuana y ‘speed’ a escolares de Huesca.


La adicción de una menor de 14 años que robaba joyas en su casa para comprar diariamente 20 euros de marihuana y que confesó que incluso había probado drogas  "más duras", ha permitido la detención del joven gambiano, que ya fue arrestado en 2011 por hechos similares. Los datos proporcionados por la menor motivaron el inicio de labores de vigilancia sobre el piso en el que vivía el detenido, en el barrio de María Auxiliadora y cerca de tres colegios, donde se detectó un continuo movimiento de jóvenes de 14 años en horario escolar.  Los menores permanecían un minuto en la vivienda y abandonaban rápidamente el lugar. En los registros realizados a todos estos jóvenes, los agentes se incautaron de bolsitas con cantidades que oscilaban entre los 4 y los 5 gramos de marihuana. 


El sospechoso fue detenido la semana pasada tras una rápida investigación para evitar más ventas a menores, y puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción nº 5 de Huesca, que ordenó su puesta en libertad con cargos.


Por otra parte, la Policía arrestó ayer a otro joven español de 20 años por veder ‘speed’ a menores, que quedó libertad con cargos.