El PP acusa al alcalde de Barbastro de "ocultar" cuentas de la Institución Ferial

Según el grupo popular el consistorio ha recibido 2,5 millones en los últimos cuatro años.

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Barbastro  ha acusado al alcalde del municipio, Antonio Cosculluela, de "ocultar" las cuentas de la Institución Ferial de la localidad (IFB), que según esta formación ha recibido en los últimos cuatro años del consistorio 2,5 millones de euros.


Los concejales populares aseguran en un comunicado que la negativa del responsable municipal a entregar los documentos requeridos no sólo evidencian "poca transparencia", sino que pone "constantemente bajo sospecha" la gestión de la Institución Ferial de Barbastro.


Recuerdan que su grupo ha solicitado en dos ocasiones al alcalde que se presenten al pleno de la corporación municipal, como establecen los estatutos de la IFB, la justificación de gastos correspondientes al ejercicio de 2013.


A su juicio, la IFB, en la que el Ayuntamiento de Barbastro ejerce de protectorado, tiene la "obligación" de cumplir con la legislación vigente y actuar con "transparencia" en cuanto al gasto, ya que sus presupuestos derivan de fondos públicos.


"Estamos atravesando una crisis económica gravísima que obliga a las administraciones a ser muy escrupulosas con el gasto público y a priorizar los destinos de los fondos, incrementando los controles y, sobre todo, la austeridad", añaden los ediles del PP.