La 'Semana Europea de la Movilidad', de nuevo en Huesca

Se celebrará del 16 al 22 de septiembre bajo el lema 'Una calle mejor es tu elección'.

El Ayuntamiento de Huesca se sumará de nuevo a la Semana Europea de la Movilidad, que este año se celebra del 16 al 22 de septiembre, bajo el lema 'Una calle mejor es tu elección'. Para ello, el consistorio ha programado diferentes actividades tanto de sensibilización como de información. 


A lo largo de la semana, se desarrollará una jornada didáctica sobre nuevos modos de transporte saludable con un grupo de niños y jóvenes de la asociación Down Huesca. 


Tras la buena experiencia de los últimos meses, la sesión se realizará dentro de un autobús urbano y será impartida por la Policía Local de Huesca y Alosa, empresa del Grupo Avanza. 


Asimismo, el consistorio impulsará el concurso de fotografía 'Cómo nos movemos por Huesca' para niños de 5º y 6º de primaria, iniciará una actividad educativa de análisis del entorno escolar con alumnos del colegio Alcoraz para seguir trabajando en el proyecto 'Vamos solos a la escuela' y desarrollará una jornada de sensibilización sobre el uso de la bicicleta en el instituto Lucas Mallada. 


La sesión 'Muévete en bici con seguridad' será impartida por un equipo de la Policía Local de Huesca con el apoyo de la Asociación 'Huesca en bici'. 


El sábado, 20 de septiembre, se celebrará una jornada lúdica denominada '¡A jugar a la calle!' en Valentín Carderera. De 12.00 a 13.30, se ha programado animación musical y educadores para coordinar diferentes juegos. 


El 21 de septiembre, tendrá lugar el tradicional 'Día de la Bicicleta', acción organizada por el consistorio, el Club Ciclista Oscense y la Peña Ciclo Turista de Huesca y patrocinada por Ibercaja. 


El concejal de Movilidad, Gerardo Oliván, ha agradecido la colaboración de los diferentes colectivos e invita a los ciudadanos a disfrutar de estas jornadas. 


"Nos parece importante seguir promoviendo este tipo de iniciativas que nos ayudan a avanzar en la sensibilización hacia una ciudad con más calidad de vida, accesible y moderna y, por eso, a lo largo de todo el año promovemos diferentes jornadas tanto de concienciación como de información", ha concluido Oliván.