Imputado un individuo como presunto autor de una falsa amenaza de bomba en Aínsa

El sábado llamó a la Guardia Civil avisando de que un explosivo detonaría en un local a las 14.00.

La Guardia Civil ha imputado a un hombre de 50 años, J.A.R.R., como presunto autor de una falsa amenaza de bomba en un establecimiento hostelero de Aínsa.


Las autoridades recibieron la llamada a las 12.45 del sábado advirtiendo de que el artefacto explotaría a las 14.00. Rápidamente se inició un dispositivo de emergencia desalojando el local y cortando las calles cercanas.


Tras establecer un perímetro de seguridad, un agente, junto a un perro especializado en la detección de explosivos, entró en el local para localizar e inutilizar el artefacto que, tras media hora de búsqueda, no encontró.


A las 15.10 se rehabilitó la circulación y la entrada al bar. Las autoridades iniciaron las investigaciones pertinentes para localizar a la persona que realizó la llamada.Cuentas pendientes


El hombre, de 50 años de edad y vecino de Luceni, realizó la llamada desde una cabina teléfonica de Casetas y es la pareja de una mujer que fue despedida del local amenazado.


Como consecuencia del aviso, el establecimiento tuvo importantes pérdidas económicas al tener que ser desalojado ante la amenaza.


Las autoridades le ha imputado por un delito contra el orden público.