El Ayuntamiento habilita una oficina para registrar las pérdidas por la tormenta

Según el alcalde, Francisco Mateo, "las pérdidas ?van a superar varios millones de euros".

Daños en Tamarite de Litera
El Ayuntamiento habilita una oficina para registrar las pérdidas por la tormenta
@jralmuzara7

El Ayuntamiento de Tamarite de Litera habilita desde este martes un servicio para que los vecinos afectados por la tormenta del pasado viernes registren sus pérdidas. El consistorio prevé que los daños se cuantificarán en varios millones de euros y ha decidido solicitar al Gobierno central y autonómico ayudas para hacer frente a los desperfectos ocasionados. 


Para eso, necesita un inventario con todas las afecciones. Según el alcalde de Tamarite de Litera, Francisco Mateo, en el plazo de diez días podrán hablar de cantidades más concretas. 


Mateo ha dicho que "sin lugar a dudas, las pérdidas van a superar varios millones de euros" ya que, por ejemplo, "hay una superficie afectada de tejado de 4.000 o 5.000 metros cuadrados, además de naves enteras destruidas" y campos, "así que los daños serán muy cuantiosos". 


El granizo y la fuerza del agua provocaron inundaciones en el casco urbano y también afectaron a huertos y a tierras de cultivo, en concreto, a unas 2.000 hectáreas, principalmente fruta y maíz. UAGA-COAG ha pedido a Agroseguro la rápida peritación de los daños a los agricultores afectados.