El PSOE pide abordar el futuro universitario de Huesca

Los temas son la financiación universitaria en la ciudad o las infraestructuras para el alumnado.

El grupo municipal socialista ha solicitado a la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, que convoque el Patronato de Estudios Generales para abordar el futuro universitario de la ciudad y avanzar en infraestructuras que acojan a nuevos alumnos.


El órgano, presidido por Alós, sería el encargado de abordar cuestiones como la financiación universitaria en la ciudad o las infraestructuras para la acogida del alumnado, como el edificio del Seminario.


"La ciudad hizo los deberes en infraestructuras y quedan pendientes aquellas para acoger a los estudiantes universitarios, como el Seminario que se verá deteriorado si no se lleva a cabo un proyecto para su uso adecuado", ha señalado el portavoz socialista en declaraciones a los medios.


Luis Felipe también ha propuesto utilizar los Juzgados de Huesca para actividades universitarias "porque pronto quedarán libres y esta es una zona peatonal que necesita gente".


Según el portavoz, este "es un buen momento para que Alós cumpla un acuerdo plenario de febrero de 2013 por el que abordar la situación de estas infraestructuras" de forma que "Huesca recupere su espíritu universitario".