Más de 300 motos en la Concentración de Motos Antiguas de Alberuela

Recorrerán 108 kilómetros a lo largo de las comarcas de Monegros, Hoya y Sobrarbe.

Más de 300 motoristas se darán cita, este fin de semana, en la localidad oscense de Alberuela de Tubo para recorrer 108 kilómetros de las comarcas de Monegros, Hoya y Sobrarbe, con motivo de la X Concentración de Motos Antiguas, que organiza la asociación El Puntal. 


Los actos de esta concentración darán comienzo este sábado, 6 de septiembre, con una demostración de trial, una cena de voluntarios y un concierto de música. El domingo, 7 de septiembre, tendrá lugar la realización del recorrido. La salida del raid se ha programado a las 9.30 de Alberuela de Tubo, para recorrer 108 kilómetros. La llegada se prevé sobre las 14.30 y a las 16.00 se entregarán los trofeos de los premios pistón de oro, de plata y de cobre. 


En representación de la Asociación El Puntal, Antonio Puyol, ha asegurado que ver la caravana de motos antiguas "es todo un espectáculo" al relatar que "es increíble ver esta caravana de motos rugiendo, motos antiguas, cuyos propietarios las tratan con un mimo incomparable. Incluso buscando, cuando es preciso, piezas originales que les cuesta un montón de tiempo encontrar". 


Este año, como invitados especiales se contará con la Asociación Síndrome Down Huesca y con dos campeones de España de motocross, José Ángel Mendívil y Jorge Capapey. 


La concentración tendrá también su parte solidaria, ya que la organización recogerá productos no perecederos para entregar al Banco de Alimentos.