El Festival de la Fruta Dulce recauda 4.804€ para la AECC

El presidente de Excofrut ha destacado que la participación en el Festival "ha sido enorme".

Cartel del Festival de la Fruta Dulce de Fraga
El Festival de la Fruta Dulce recauda 4.804€ para la AECC
festivalfrutafraga.com

El Festival de la Fruta Dulce de Fraga, que se ha desarrollado durante cinco días del pasado mes de agosto, ha recaudado un total de 4.804 euros que se han entregado este miércoles a la delegación en el Bajo Cinca de la Asociación Española Contra el Cáncer. 


La cantidad se ha recaudado gracias a la venta durante los días del Festival y en establecimientos colaboradores de flowpacks de fruta creados de la mano de Excofrut y, también, mediante las huchas solidarias dispuestas en los diferentes puntos de venta de flowpacks. La cantidad recaudada será invertida por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en investigación contra esta enfermedad. 


La entrega de la recaudación ha corrido a cargo del alcalde de Fraga, Santiago Escándil; el director del Festival, Víctor Bonet; y el presidente de Excofrut, Jordi Mora. La responsable de la AECC en Fraga, Fina Escándil, ha destacado el valor de la ayuda al tiempo que alababa esta iniciativa solidaria del Festival. 


"Es una cantidad muy importante. Cada año se va a hacer algo como esto implicando a otras asociaciones y han empezado con nosotros. Con ese dinero se puede hacer muchísimo. Vamos a ingresarlo en una cuenta de la que dispone la AECC que permite financiar actividades vinculadas con la investigación y a conceder becas. De lo que se trata es de ganarle la batalla al cáncer", ha sintetizado.Buena y enorme

El presidente de Excofrut ha destacado que "la aceptación ha sido buena y la participación en el Festival de la Fruta Dulce ha sido enorme. Toda la promoción que se hace es importante y desde aquí quiero dar las gracias a todos los que han hecho posible que el Festival se haya desarrollado así". 


Santiago Escándil ha incidido en la participación registrada en las diferentes actividades y ha reivindicado el Festival de la Fruta Dulce como "herramienta para prestigiar la fruta dulce fragatina en tiempos complicados como los actuales".


Festival de la Fruta Dulce se cerró el día 24 de la mano de Mag Lari, que puso el broche final a cinco días de eventos y animación para todos los públicos en los que Fraga se ha convertido en el mejor destino turístico gracias a la fruta y la cultura. 


Este Festival incluyó en su segunda edición actuaciones como las de Revólver, que actuó ante 500 personas en la Sala Tropical de Florida 135, Los Pachucos, La Maravillosa Orquesta del Alcohol, Nora Norman o Los Zigarros.