Rescatados tres escaladores murcianos enriscados en los Mallos de Riglos

El rescate se ha producido de madrugada y todos están ilesos.

Rescate de los montañeros en Riglos
Rescatados tres escaladores murcianos enriscados en los Mallos de Riglos
Guardia Civil

Efectivos de la Guardia Civil de Montaña de Huesca han rescatado ilesos a tres escaladores murcianos que se habían enriscado en una de las paredes de los Mallos de Riglos, en el término municipal de las Peñas de Riglos. 


El rescate ha tenido lugar esta madrugada después de que a las 03.30 se recibió un aviso en la Central 062 de la Guardia Civil de Huesca, en la que los propios escaladores informaban de que se encontraban en perfecto estado, pero enriscados una pared vertical a 50 metros del suelo. 


Dada la dificultad de acceder al lugar en horario nocturno se optó por esperar al amanecer para hacer uso del helicóptero y realizar el rescate con más rapidez, han informado desde la Guardia Civil en una nota de prensa. 


A las 07.15 de este martes un dispositivo de rescate compuesto por componentes del EREIM de Huesca y helicóptero de la Unidad Aérea de Huesca se dirigió al lugar, localizando a los 3 escaladores en una repisa de roca en la parte media de la pared a unos 50 metros del suelo. 


Tras la imposibilidad de dejar a un especialista en el lugar donde se encontraban los enriscados, se optó por dejarlo unos 12 metros más abajo y subir este escalando hasta el lugar.


Después de que el especialista en montaña contactara con los escaladores y comprobar que estaban ilesos, procedió a izarlos al helicóptero mediante tres ciclos de grúa de unos 40 metros cada uno, siendo trasladados al aparcamiento de Riglos donde tenían estacionado su vehículo. 


Hacia las 09.00 ha finalizado el rescate de F.G.F.P.,  de 31 años; G.F.F.P., de 30 años, y la joven F.L.Z., de 33 años. Los tres son vecinos de Yecla (Murcia).