Rescatadas dos mujeres cuando practicaban senderismo en Torla y Bierge

Una de ellas sufrió una posible rotura del grupo sacro, y la otra se fracturó la muñeca.

Dos mujeres, una catalana y una francesa, han sido rescatadas por la Guardia Civil de montaña tras sufrir sendos accidentes cuando practicaban senderismo en Torla y Bierge, en la provincia de Huesca.


En la Cola de Caballo, en el Parque Nacional de Ordesa, término municipal de Torla, sufrió alrededor de las 14.00 del lunes una caída, con posible rotura del grupo sacro, una montañera de 28 años, J.R.P., procedente de Manresa (Barcelona).


En el rescate participó el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil de Huesca, el helicóptero y un médico del 061, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca.


También el lunes, sobre las 15.40, fue rescatada una mujer francesa de 50 años, A.A.C., tras sufrir una fractura de la muñeca izquierda cuando realizaba senderismo por los alrededores de la ermita Virgen de la Viña en el término municipal de Bierge.


En su auxilio acudió el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (Ereim) de Huesca, la unidad aérea y el médico del 061.