La asociación 'Quiero aprender en mi barrio' estudia nuevas acciones

Exigen ?la reapertura de la tercera vía en los centros Pedro J. Rubio y en el CEIP Pirineos-Pyréenes.

La asociación 'Quiero aprender en mi barrio', formada por los padres de los 41 niños de 3 años que este curso escolar que se inicia en unos días no podrán ser escolarizados en los colegios del barrio Los Olivos de Huesca, estudia nuevas acciones por la reapertura de la tercera vía en los centros Pedro J. Rubio y en el CEIP Pirineos-Pyréenes. 


Con la proximidad del inicio del curso escolar el 10 de septiembre, esta asociación, que hace un año nació como plataforma, analiza nuevas medidas para continuar en la lucha por la reapertura de la tercera vía en estos centros. 


En representación de este colectivo, Álvaro Masonet ha afirmado que el pasado mes de junio "la asociación recibió respuesta a la quinta solicitud de audiencia presentada a la consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, donde nos invitaba a reunirnos con la Dirección Provincial de Educación de Huesca". 


La última semana de agosto, al observar que no habían sido convocados por parte del director provincial, José María Cabello, la asociación presentó una nueva instancia que resolvió con una reunión el pasado martes, 26 de agosto. 


"La Dirección Provincial de Educación sigue negando la apertura de la tercera vía, solución que ayudaría a 41 familias a conciliar su vida familiar y laboral, siguen abogando por que muchos de esos niños tengan que ir a un centro escolar situado a más de 2 kilómetros de sus hogares que supone menos tiempo de descanso diario, situación que influye negativamente en el rendimiento escolar de forma significativa", ha reprochado. 


Masonet ha dicho que "como padres y ciudadanos, nuestra indignación es cada vez mayor ya que algo que se ha votado a favor en los distintos estamentos políticos tanto provinciales como en la Comunidad autónoma no recibe una respuesta que beneficie a los menores que tienen que pagar un precio muy alto por una mala gestión política que solo favorece a los intereses de unos pocos en la ciudad de Huesca, estamos seguros de que si esta situación se hubiera dado en año electoral la respuesta hubiera sido otra".