Un accidente con un turismo, tercer incidente en la vía del Canfranc en una semana

La baja velocidad a la que circulaba el tren ha permitido que las consecuencias no fueran mayores.

Un hombre ha resultado herido en un nuevo incidente con el Canfranero cuando el coche en el que viajaba ha sido golpeado por el tren que cubre la línea Huesca-Canfranc en un cruce de vías ubicado en un camino rural en Rapún, cerca de la localidad de Sabiñánigo.


Según ha informado la Guardia Civil, el accidente se ha producido a las 11.54 de la mañana de ese viernes en el kilómetro 89,5 de la línea ferroviaria que discurre entre las poblaciones de Huesca y Canfranc.


Al parecer, la baja velocidad a la que circulaba el tren en el momento de impactar contra el turismo ha impedido que las consecuencias del accidente fueran de mayor gravedad.


Las fuentes citadas han explicado que el conductor del vehículo, que viajaba acompañado por otros tres miembros de su familia, ha sufrido lesiones graves.


En el vehículo también viajaba una mujer, que tiene heridas leves, y dos menores en el asiento trasero, que han resultado ilesos. Todos han sido trasladados al Hospital Comarcal de Jaca.


En el tren siniestrado viajaban nueve pasajeros, que tampoco han resultado heridos. Ellos han continuado su trayecto en dos taxis, según han informado fuentes de Renfe. En estos momentos, técnicos de la compañía han acudido a la zona para comprobar si es posible despejar la vía. El próximo servicio se realizará a las 17.00 si se ha podido retirar el tren y el turismo.

Tres indicentes en una semana

En los últimos siete días, la línea del Canfranero ha sufrido tres percances. El último tuvo lugar este jueves, cuando una avería en un tren a las 8.50 cortó durante más de dos horas la vía entre Huesca y Ayerbe.


Los siete pasajeros continuaron su viaje en un microbus. Además, este incidente provocó un retraso de 81 minutos en el convoy que circulaba en el sentido contrario.


Mientras tanto, en Castiello de Jaca siguen los trabajos para retirar los vagones del tren de mercancías que descarriló el pasado viernes. Desde entonces, el recorrido entre Sabiñánigo y Canfranc se realiza por carretera.