CHA reclama a Fomento sus planes de inversión con el 'canfranero'

La formación exige saber cuáles son los planes del Gobierno a corto y medio plazo con esta vía.

El diputado de CHA por Huesca en las Cortes de Aragón Joaquín Palacín ha reclamado al Ministerio de Fomento que aclare "cuáles son sus planes" de inversión en la línea ferroviaria del Canfranc tras los tres incidentes que se han producido esta semana.


Los incidentes han sido un descarrilamiento de un mercancías, un retraso por avería en el material rodante y este viernes un accidente de un automóvil con un tren en un paso a nivel ferroviario.


"No hemos conocido públicamente ni un solo compromiso firme por parte de algún responsables de Fomento para explicar cuáles son los planes del Gobierno a corto y medio plazo con esta vía", ha afirmado Palacín según se informa en una nota de prensa de CHA.


También ha recordado que en los tres últimos Presupuestos Generales del Estado de 2012,2013, 2014, se ha visto como "el PP en el Congreso y el PP-PAR en el Senado no incluían las suficientes partidas presupuestarias para ampliar esta vía, rechazando todas las enmiendas de nuestro diputado Chesús Yuste y del resto de la oposición".


En su opinión todavía se está a tiempo para que "en 2015 se incluyan partidas de inversión pública para acabar con estos problemas fruto de la desidia de los respectivos Gobiernos con esta vía del Canfranc".


Finalmente CHA recuerda que el Gobierno de Aragón quiere además "tapar" los huecos inversores de Fomento pagando desde aquí la renovación de la vía que es competencia del Gobierno español.


"Como si aquí no hubiera necesidades en materia de infraestructuras que cubrir que sí son competencia de Aragón", ha concluido.