El Parque Nacional de Ordesa supera los 71.000 visitantes en junio y julio

Cifra "estable" respecto a otros años pues en 2013 se registraron 74.014 visitantes en esos meses.

Amanecer en la subida al Balcón de Pineta
El Parque Nacional de Ordesa supera los 71.000 visitantes en junio y julio
E. VIÑUALES

El número de visitantes en los centros y oficinas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en el mes de junio de 2014 ha sido de 26.468 personas, y en el mes de julio de 45.143 personas, lo que suman 71.611 excrusionistas que es una cifra "estable" respecto a otros años pasados, ya que en 2013, el registro de ambos meses fue de 74.014 visitantes.


Los datos de visita de estos dos meses pasados -que ofrecen una suma de 71.611 visitantes- se elaboran con los conteos y registros individualizados que el personal de atención del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido efectúa desde los centros de visitantes, oficinas y puntos de información al público ubicados en  Torla, Pradera de Ordesa, Escalona, Escuaín, Tella, Bielsa y Pineta.


Datos que, por otra parte, se contabilizan junto a otros que se van registrando en senderos y caminos, aparcamientos y demás lugares frecuentados por quienes visitan el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, ha precisado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.


El director general de Conservación de Medio Natural, Pablo Munilla, ha indicado que los datos de este verano, todavía incompletos, "vuelven a corroborar el gran potencial turístico de los espacios naturales protegidos como motor de desarrollo socioeconómico para las poblaciones del entorno, en este caso del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido".


Este espacio protegido recibe, cada año, una media entorno a los 600.000 visitantes anuales, con el mes de agosto como periodo de mayor afluencia, ya que el año pasado se superaron los 152.000 visitantes, han destacado las citadas fuentes. 

Recorrido


Pablo Munilla, junto al director del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Manuel Montes Sánchez, han realizado una visita por algunos de los principales centros e infraestructuras de uso público que atienden, reciben y dan servicio a los miles de turistas que por estas fechas vienen a conocer los parajes naturales del único Parque Nacional de la Comunidad Autónoma de Aragón.


En esta visita han recorrido los centros y oficinas de información de Escalona, Torla y la Pradera de Ordesa, así como el nuevo punto de visitantes abierto por segundo año consecutivo en la localidad de Fanlo, un espacio donde en estos días se puede disfrutar de una exposición sobre ganadería extensiva y otra muestra itinerante acerca de los monumentos naturales de los glaciares pirenaicos.


Asimismo, el recorrido ha servido para conocer más de cerca los datos de las visitas que se registran en los distintos centros de interpretación del Gobierno de Aragón en los espacios naturales protegidos.