Adif trabaja para encarrilar el quinto vagón de los ocho que se salieron de la vía

Los tres primeros vagones fueron retirados este domingo y el cuarto el lunes.

Tren descarrilado
Adif trabaja para encarrilar el quinto vagón de los ocho que se salieron de la vía
Laura Zamboraín

  Técnicos de Adif están trabajando este martes, 19 de agosto, para finalizar el encarrilamiento del quinto vagón de los ocho que se salieron de la vía este viernes, 15 de agosto, cuando transportaban maíz desde Canfranc y con destino a Zaragoza


Este vagón, así como los otros tres que todavía no han sido retirados, se encuentran en el interior de un túnel, lo que dificulta las tareas. Para facilitarlas, los técnicos están vaciando la carga, según han informado desde Adif. 


Los tres primeros vagones fueron retirados este domingo y el cuarto el lunes. Tras encarrilar cada vagón, se ha arreglado el trozo de vía correspondiente. En el lugar, trabajan operarios de Adif, junto con un camión taller y un tren taller. 


Por su parte, Renfe mantiene el servicio alternativo por carretera entre las estaciones de Sabiñánigo y Canfranc hasta que la vía esté operativa. 


El descarrilamiento tuvo lugar a las 11.36 horas del pasado viernes, en el punto kilométrico 6,700 de la línea Zaragoza-Huesca-Canfranc, entre las estaciones de Jaca y Canfranc y no hubo que lamentar daños personales.