Canfranc Pueblo echa mano de jotas y folclore

-

El toro mecánico es el rey de las atracciones infantiles.
Canfranc Pueblo echa mano de jotas y folclore
Rafael Gobantes

Las jotas y la cena a base de carne a la pastora serán los principales actos que se celebrarán hoy dentro de las fiestas patronales de Canfranc Pueblo, que llegan a su final, tras cuatro intensos días de festejos pensados para todos los públicos y el gran ambiente que se ha vivido en esta localidad del valle del Aragón.


En la jornada de ayer tuvo lugar el campeonato de frontón, la carrera de bici lenta, un parque infantil, el campeonato de ‘Rummy’ en La Cabaña, una multitudinaria chocolatada para recuperar fuerzas de cara a la noche y un concierto a cargo del grupo aragonés Esparatrapo. 


Hoy está previsto que la jornada comience con actividades para los más pequeños, que ayer ya disfrutaron de lo lindo de algunas atracciones e hinchables. Para alrededor las 13.00 se preparará la comida en la plaza del pueblo y a las 17.30 comenzará el tradicional campeonato de guiñote. La principal novedad de estas fiestas en honor de Nuestra Señora de la Asunción es la recuperación de las jotas ya que, tal y como destacó el alcalde Fernando Sánchez, hacía tiempo que no había una actuación de este tipo en Canfranc Pueblo. El recital con el que se recuperan raíces y folclore comenzará a las 18.00 en la plaza. 


Mientras tanto, los cocineros prepararán una suculenta cena de carne a la pastora, de 500 raciones, en el que supone uno de los actos más multitudinarios de las fiestas. Como destacó el primer edil, las raciones (cada una de ellas tiene el precio simbólico de un euro) se agotan todos los años. Y por último, y para cerrar los festejos, a partir de las 23.30 habrá un karaoke, en el que todo aquel que lo desee podrá demostrar sus dotes musicales.