El PSOE apela a la legalidad para denegar el plan Área 17

Aseguran que la construcción de un centro comercial "podría hipotecar el futuro del comercio de proximidad".

La construcción del centro comercial podría anularse.
El PSOE apela a la legalidad para denegar el plan Área 17
Heraldo.es

El grupo municipal socialista de Huesca ha asegurado este martes que el Ayuntamiento tiene "suficientes razones técnicas y jurídicas" para denegar la aprobación del plan del área 17 porque "podría hipotecar el futuro del comercio de proximidad".


El Grupo Municipal Socialista de Huesca ha preguntado por la documentación que se le ha requerido a la promotora Navarro Business Zaragoza, antes de decidir sobre el plan parcial del área 17, donde se ha planteado la construcción de un centro comercial de grandes dimensiones.


Este martes acaba el plazo dado por el Ayuntamiento a la empresa para presentar la documentación y realizar cuantas alegaciones considere necesarias, aunque la empresa no ha presentado la información requerida, según ha informado el PP en la Junta de gobierno.


La insistencia del PSOE, que denunció que la propuesta tenía carencias graves y que no se ajustaba al plan de ordenación urbana, motivó que el equipo de gobierno finalmente decidiese retirar este plan hasta que se resolviesen las dudas existentes.


En concreto, el informe municipal reconoce que la empresa no ha acreditado los compromisos de conservación y mantenimiento de la urbanización, así como los relativos a la prestación de servicios, ni los medios económicos y garantías de toda índole.


El portavoz socialista, Luis Felipe, ha expresado en un comunicado que no entiende "la lentitud" del PP con "algunos procedimientos urbanísticos importantes para el futuro de la ciudad" y ha acusado a los populares de crear incertidumbre entre los trabajadores del pequeño comercio.


Según los socialistas, la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, se ha comprometido a que, si en una semana la empresa no presenta alegaciones, firmará el decreto denegando la aprobación del plan.