PACMA denunciará al Ayuntamiento de Binaced por celebrar la 'Gran Burrada'

Desde el partido animalista denuncian el maltrato que supone esta actividad para los burros.

La Gran Burrada de Binaced celebrada el pasado domingo
PACMA denunciará al Ayuntamiento de Binaced por celebrar la 'Gran Burrada'
PACMA

El partido animalista PACMA emprenderá acciones judiciales contra el Ayuntamiento de Binaced, en Huesca, por presunto maltrato animal al celebrar el pasado domingo 'la Gran Burrada'.


Se trata de un acto tradicional en las fiestas del municipio y  consiste en poner a disposición de los jóvenes del pueblo tras una larga noche de fiesta varios burros para que los monten.


A pesar de los avisos por parte del partido animalista, el Ayuntamiento decidió celebrar como todos los años la actividad que según dicen "vulnera la Ley de Protección Animal de Aragón".


Desde el partido han asegurado que la alcaldesa del municipio, Matilde Herbera aseguró que no se planteaba la supresión de 'la Gran Burrada', ni este ni ningún año, y que no hay maltrato animal porque "el burro es un animal de carga".


"Hasta tres personas se suben encima de los animales a la vez, los fuerzan de las riendas, se suben a la carrera y al asalto, y les agarran por el cuello", explican desde el partido e inciden en que "es preocupante que la alcaldesa de un municipio manifieste, como hizo en la conversación mantenida con PACMA, que los animales no son personas ni sujetos de derecho".


Al parecer, al acto acudieron varios agentes del Seprona que estuvieron controlando el trato que se les daba a los animales y según indican algunos medios de comunicación de la zona por la megafonía se pidió en repetidas ocasiones que se diera buen trato a los burros.