El órgano ibérico de Ansó, en un curso de verano de la Universidad de Zaragoza

El curso consta de una parte dedicada al órgano y otra al canto.

  El órgano ibérico de Ansó vuelve a ser protagonista de un curso de verano de la Universidad de Zaragoza (UZ) a partir del lunes, 21 de julio.


  Es la séptima vez que se hace en la localidad ansotana el taller denominado 'El órgano ibérico y la voz humana: instrumentos de aire y emoción', con una amplia participación. 


  La dirección corre a cargo de Ana Isabel Serrano, organista y profesora en la Universidad de Zaragoza (también en el Campus de Huesca), quien ha destacado la colaboración del Ayuntamiento de Ansó, "ponen el pueblo a nuestra disposición". 


  El curso, de carácter práctico, consta de dos partes que se desarrollan paralelamente, una se centra en el órgano y otra en el canto.

 

  La primera se llevará a cabo en la iglesia parroquial, en torno al órgano barroco de 1767 y con literatura de órgano de los siglos XVI, XVII y XVIII. En esta parte, los profesores son Ana Isabel Serrano y Julián Mauleón, organista titular de la Parroquia de Ansó y director de coro. 


  La parte de canto tendrá lugar en las escuelas de música de Ansó con Roberto Anadón, tenor y profesor en el Departamento de Historia del Arte de la Facultad de Filosofía y Letras de Zaragoza, y Virginia Paterson, pianista repertorista que acompañará a los alumnos al piano. En estas clases se trabajará con un repertorio romántico de ópera de los siglos XIX y principios del XX. 


  Los alumnos también asistirán a conferencias comunes; una sobre canto (martes) y otra sobre el órgano barroco (miércoles). Como actos abiertos al público, se celebrará un concierto de los profesores el lunes, a las 20.00, y uno de clausura a cargo de los alumnos el jueves, a las 19.30.