Fallece un temporero en Estiche al volcar su coche y una mujer resulta herida en Sopeira

La víctima mortal salió de la finca de Alcolea donde se aloja para hacer un recado y se despeñó en una vía local.
En el otro accidente se vio implicado un camión y ocurrió en la N-230, que se cortó al tráfico varias horas

Colas de hasta 8 kilómetros en la N-II por el incendio de un camión
Fallece un temporero en Estiche al volcar su coche y una mujer resulta herida en Sopeira
Imagen cedida

Las carreteras altoaragonesas vivieron una jornada trágica ayer con la muerte de un temporero en Estiche (Pomar de Cinca) al salirse su coche de la vía y despeñarse por un terraplén, y con otra persona herida de gravedad tras volcar el camión en el que viajaba como acompañante en la N-230, en Sopeira. A última hora de ayer, esta vía permanecía cortada ya que los bomberos trataban de excarcelar a la persona atrapada. 


El temporero, un inmigrante que reside en Alcolea de Cinca durante la campaña de recogida de fruta, se salió de la vía en una carretera en desuso que une las poblaciones de Pomar de Cinca y Villanueva de Sijena, confirmaron fuentes de la Guardia Civil. El coche en el que viajaba se despeñó por un terraplén y chocó contra un sifón. 


Fue el dueño de la finca en la que trabajaba quien dio la voz de alarma al comprobar que no llegaba al trabajo a las 15.00. Y es que había salido para hacer unos papeles en Pomar pero se demoraba demasiado, motivo por el que él y algunos compañeros salieron a buscarle. El alcalde pedáneo, Jesús Pedúa, también estuvo pendiente en todo momento.


A las 19.00 localizaron el vehículo siniestrado del subsahariano, un temporero que lleva ya varios años acudiendo a la zona en temporada de fruta. Al parecer, el fuerte choque había provocado la muerte en el acto del conductor.


Fue poco después de esa hora cuando se registró otro accidente grave que obligó a cortar la carretera N-230 (de Lérida al valle de Arán) a la altura de Sopeira durante cerca de cuatro horas. El alcalde de la población, José María Ariño, explicó que el vehículo siniestrado era una camión cargado de mallazo que volcó sobre la calzada en torno a las 20.00.


Relató que el conductor salió ileso del percance, pero su acompañante, una mujer que viajaba en la cabina con él, quedó atrapada tras el siniestro. A las 23.00, los bomberos de Benabarre todavía trabajaban en la zona para excarcelar a esta persona que, al parecer, presentaba heridas de gravedad. Casi una hora después, la carretera todavía seguía cerrada al tráfico en el kilómetro 106,200, según la web de la Dirección General de Tráfico. El corte, explicó el primer edil, se preveía largo ya que, además de atender a la herida, era necesario retirar el vehículo y la carga de la calzada. La vía tiene un importante tráfico de camiones y continuamente se denuncia su peligrosidad.