La música sigue en Pirineos Sur con Melissa Laveaux y Suzanne Vega

Desde las 22.00 de este sábado, sus composiciones se podrán escuchar en Lanuza.

Susanne Vega
La música sigue en Pirineos Sur con Melissa Laveaux y Suzanne Vega
Pirineos Sur

El XXIII Festival Internacional de las Culturas 'Pirineos Sur', que este año está dedicado a las voces femeninas contará este sábado, día 12 de julio, con las actuaciones de Melissa Laveaux y Suzanne Vega, en el auditorio natural de Lanuza. La música empezará a sonar a las 22.00. 

 

Melissa Laveaux (Montreal, 1985), de padres haitianos, ofrecerá al público del festival temas de su último trabajo, entre otros, 'Dying Is A Wild Night', publicado en 2013. Sus letras están inspiradas en las dificultades que sufrió durante sus primeros años en Europa, donde se instaló en 2009, año de su primer álbum, 'Camphor & Copper'. 


Por su parte, en el concierto de la estadounidense Suzanne Vega se escucharán varios de sus temas más conocidos, como 'Luka' o 'Tom's dine', entre otros, así como canciones de su último álbum de estudio, 'Beauty & Crime', publicado en 2007. Esta artista sacó al mercado su primer trabajo en 1985, 'Suzzane Vega', que fue disco de oro dos años después. Posteriormente, le siguieron más de siete trabajos y varios recopilatorios.Más música en Sallent

  Además de los conciertos programados en el auditorio natural de Lanuza, los asistentes al festival podrán disfrutar este sábado del dúo formado por las argentinas 'Hermanas Caronni', una clarinetista y otra violonchelista, además de cantantes. Será en el escenario de Sallent de Gállego a partir de las 19.30. 


Laura y Gianna Caronni llegaron a Europa a fines de los años noventa para continuar sus estudios musicales, iniciados en su ciudad natal, Rosario. Ambas han participado en diferentes formaciones, desde la música del Renacimiento, repertorio contemporáneo, música clásica, tradicional o folclórica, entre otros. Además, han realizado giras en Francia, África del Oeste, América Latina, islas del Océano Indico y Europa. 


Por otra parte, el festival presenta una oferta cultural diurna en Sallent de Gállego, 'Días de Sur', donde se puede visitar el mercado 'Comidas y Artesanías del Mundo' y la exposición 'Yes, We Are! Moroccans!', de Lami Naji y la Red Española de Reservas de la Biosfera.