Carmen París e Imelda May abren Pirineos Sur

La XXIII edición del Festival de las Culturas arranca este viernes bajo la temática Femenino Plural.

La XXIII edición del festival arranca este viernes
Carmen París e Imelda May abren Pirineos Sur
Heraldo

La XXIII edición del 'Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur' dará comienzo este viernes, día 11 de julio, con las actuaciones de Carmen París e Imelda May en el auditorio natural de Lanuza, a las 22.00 horas.


En esta edición el festival ha escogido la temática 'Femenino Plural', y contará con la presencia musical de artistas femeninas de cuatro continentes: Suzanne Vega, Ester Rada o Melissa Laveaux, entre otras.


Por otra parte, habrá actuaciones de los mejores proyectos musicales de la escena nacional, como Mala Rodríguez, Buika y Marinah, Amaral.


 En la localidad de Sallent de Gállego durante todo el festival se podrá participar en actividades paralelas como talleres, pasacalles, cine, mercados y exposiciones, enmarcados en la programación de 'Días de Sur', dirigida a todos los públicos.


  Una de las primeras actividades, el pasacalles 'Yimawa Mujeres del Mundo', formado por diez mujeres de España, Francia y Cuba, se celebrará desde las 19.30 horas de este viernes. Igualmente, el mercado 'Comidas y Artesanías del Mundo' y la exposición 'Yes, We Are! Moroccans!', de Lami Naji y la Red Española de Reservas de la Biosfera, se abrirá al público este viernes.