Más de 100 deportistas participan en la séptima etapa de la Transmonegrina

Han realizado dos rutas alternativas, la larga, de 54 kilómetros, y la corta, de casi 29.

Un total de 103 deportistas han participado este domingo en la séptima etapa de la Transmonegrina 2014, en Lanaja. Han realizado dos rutas alternativas, la larga, de 54 kilómetros, y la corta, de casi 29.


Destaca el alto porcentaje de niños y jóvenes que se han inscrito en esta prueba, una tónica que se repite etapa tras etapa, sobre todo al coincidir con época vacacional. "Esto pone de manifiesto que se está cumpliendo uno de los principales objetivos de la Transmonegrina: fomentar el ciclismo de montaña entre los aficionados de todas las edades", han informado los organizadores.


Otro de los objetivos de la Transmonegrina es promocionar el territorio como lugar ideal para la práctica de la BTT, ligado a deporte y salud. En este sentido, durante esta etapa los participantes han disfrutado de un recorrido de gran belleza con grandes contrastes entre la estepa y los verdes pinares de la Sierra.


Los ciclistas han subido por Valzaragoza hasta la falda de San Caprasio, para comenzar en suave descenso. A continuación, han realizado un descenso vertiginoso por el valle de Valonguera hasta de nuevo alcanzar la estepa monegrina para concluir un recorrido de dificultad media-baja.


En todas las etapas, la organización ha solicitado que los participantes extremen la precaución para prevenir posibles accidentes y en esta ocasión, la petición ha sido más intensa y reiterada si cabe, ya que se notaba en el terreno la huella de las lluvias y tormentas registradas la pasada semana en la comarca.