El PAR reivindica que Fomento incluya la N-260 en los presupuestos de 2015

Recuerda que la intervención en este tramo cuenta desde hace unos meses con declaración favorable de impacto.

El Partido Aragonés en la comarca oscense de la Ribagorza ha acordado instar al Ministerio de Fomento y al Gobierno central a incluir las obras de acondicionamiento de la carretera N-260, el eje pirenaico entre Campo y Seira, en los Presupuestos Generales del Estado del 2015.


El PAR pide una partida para el inicio inmediato de estas obras y que se asegure su continuidad con financiación, al considerarla una inversión imprescindible para la comarca y el desarrollo del valle de Benasque.


El PAR recuerda en un comunicado que la intervención en este tramo cuenta desde hace unos meses con declaración favorable de impacto y con la aprobación del proyecto de trazado, por lo que asegura que no hay razones técnicas para que se aplacen los trabajos.


El PAR de la Ribagorza ha apuntado que el coste de las obras calculado por el Ministerio, de 76 millones de euros, y la complejidad de los trabajos en un tramo, obligará a llevar a cabo una programación de los presupuestos de forma que se asegure su correcto desarrollo.


Además, han señalado que falta por resolver el futuro de los tres kilómetros de la N-260 correspondientes al Congosto de Ventamillo, un tramo excluido de este proyecto para el que los aragonesistas requieren actuaciones de seguridad vial y mantenimiento.


Asimismo, el comité comarcal también ha asegurado que espera que los proyectos para el resto de la N-260 desde Castejón de Sos al límite con Lérida reciban el impulso de las administraciones.