Tres heridos graves y cinco leves en sendos accidentes ocurridos en Villanova y Arén

En uno de los siniestros se vieron implicados 5 jóvenes que volvían a Lérida tras disfrutar de las fiestas de Benasque

Uno de los helicópteros que participaron en la evacuación de las heridas en el accidente de Arén.
Uno de los helicópteros que participaron en la evacuación de las heridas en el accidente de Arén

Tres personas heridas graves y cinco leves es el balance de sendos accidentes de tráfico ocurridos ayer en las localidades de Villanova y Arén, en el norte de la provincia de Huesca.


El primero de los siniestros se produjo hacia las 6.40 en la carretera 1-139, cuando un vehículo en el que viajaban cinco jóvenes se salió de la vía por el lado izquierdo. Uno de sus ocupantes fue trasladado en helicóptero hasta el hospital Clínico de Zaragoza.


El segundo accidente ocurrió en la N-230 a las 18.15, también por una salida de la calzada. Dos mujeres fueron evacuadas en aeronaves hasta el hospital Arnau de Villanova , en Lérida, y el Vall de Hebrón, en Barcelona.


Fuentes de departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón informaron de que el joven que había sido trasladado hasta el Clínico por el helicóptero del 112 quedó ingresado en este centro, aunque no determinaron el alcance de sus lesiones. La víctima quedó atrapada en el vehículo y fue necesario llevar a cabo tareas de excarcelación.


El conductor del vehículo, de 19 años, viajaba acompañado por otros cuatro jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 21 años. Dos resultaron ilesos y otros dos fueron trasladados en ambulancia hasta el Hospital de Barbastro. A media tarde, uno de ellos ya había sido dado de alta y el otro permanecía en observación, aunque su estado no revestía gravedad y estaba previsto que abandonara el centro anoche o a primera hora de la mañana de hoy, según indicaron desde Sanidad.


El accidente se produjo cuando el coche, que circulaba desde Benasque en dirección aVillanova, se salió de la vía por la margen izquierda a la altura del campin de Sesué, donde hay una curva, y rodó por terraplén de unos cuatro metros, volcó sobre su techo y cayó contra una piedra, según indicaron fuentes desde el equipo de rescate. La circulación por este tramo resulta a veces un tanto conflictiva por la existencia de una curva y de una raqueta para acceder a otra vía, indicaron algunos vecinos de la zona.

Al parecer, los cinco jóvenes son vecinos de la localidad ilerdense de Pont de Suert y habían pasado la noche en las fiestas de Benasque. Por el momento se desconocen las causas que provocaron que el turismo se saliera de la carretera. Hasta el lugar del accidente acudieron los bomberos de Benasque, Guardia Civil, ambulancias de Monzón y Barbastro y el helicóptero del Servicio de Emergencias de Aragón 112.Contra un talud

El segundo de los accidente que ayer se produjo en la provincia de Huesca ocurrió en la N-230, en el término municipal de Arén. Un coche ocupado por tres vecinos de Barcelona que se dirigía hacia Benabarre se salió de la calzada por el lado derecho y chocó con un talud que había en la cuneta.


Dos mujeres, que iban en el asiento del copiloto y detrás resultaron heridas graves y fueron evacuadas en sendos helicópteros del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) de Cataluña con base en Tremp (Lérida) y Mora de Ebro (Tarragona). Una de ellas, de 63 años, fue trasladada hasta el hospital Vall de Hebrón de Barcelona. La otra, de 34 años y con pronóstico menos grave, quedó ingresada en Arnau de Vilanova de Lérida. El conductor, de 36 años, fue atendido de un latigazo cervical en el mismo lugar del suceso.


Hasta el punto donde ocurrió el siniestro se desplazaron las asistencias médicas de Cataluña, más cercanas, bomberos del Servicio de Protección Civil de la Comarca de la Ribagorza con base en Benabarre y Guardia Civil.


Durante el transcurso de las labores de rescate se mantuvo el tráfico con paso alternativo.