Aragón cree factible la apertura de la línea del Canfranc en 2020

Francia ha hecho hincapié en al necesidad de actualizar los estudios hechos hasta ahora.

Concentración convocada por Crefco ante la sede del Gobierno aragonés
Indignación y críticas por la cancelación de la reunión sobre la línea del Canfranc

Aragón cree "factible" la apertura de la línea férrea que enlaza España y Francia por el Canfranc, que se encuentra cerrada desde hace 50 años, según ha dicho este martes el consejero el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón.


El consejero ha hecho esta afirmación en la rueda de prensa que se ha celebrado en la sede del Gobierno aragonés tras concluir la reunión del Grupo de Trabajo sobre la Reapertura del Ferrocarril del Canfranc, que integran los gobiernos de España y Francia y los de Aragón y Aquitania.


La representación francesa ha hecho hincapié en la necesidad de actualizar los estudios hechos hasta ahora, en los ámbitos técnico, medioambiental y económico, y en "aclarar algunas lagunas", mientras que la parte española ha reiterado su compromiso con la reapertura de la línea y las obras previstas.


Emmanuelle Baudoin, directora regional del Medioambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, que ha liderado la delegación francesa, ha explicado que se ha tratado la situación "en la que nos encontramos" y evaluar los avances que se han producido últimamente.


El secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, ha destacado que quedan algunos estudios complementarios por parte de los dos países para poder optar a conseguir la autorización de la puesta en servicio de la línea y ese trabajo comenzará a realizarse en los próximos meses.