Muere un joven al caer al vacío en los Ibones de Arriel

Al parecer, el joven de 31 años se precipitó en una zona de pendiente en los Ibones de Arriel.

Un montañero de 31 años, procedente de Alcalá de Henares (Madrid), ha fallecido al precipitarse, al parecer, por una zona de pendiente en las inmediaciones de los Ibones de Arriel, en el término municipal de Sallent de Gállego .


El cuerpo sin vida del montañero fue localizado, tras recibir una llamada de socorro de un familiar que no podía ponerse en contacto con este joven, sobre las 20.30 horas de este viernes, por un helicóptero de la Unidad Aérea de Huesca.


Según informa la Guardia Civil de Huesca, sobre las 18.15 de este viernes se recibió una llamada telefónica en su central 062, en la que una persona informaba de que no podía ponerse en contacto con un familiar que había salido sobre las 9.00 de la localidad de Sallent de Gállego para subir al embalse de la Sarra y de ahí al refugio de Respomuso.


Posteriormente, según la persona que dio el aviso, el montañero tenía previsto recorrer en sentido circular los Ibones de Arriel y desde allí volver a la Sarra para finalizar en Sallent de Gállego.


La Guardia Civil se puso en contacto telefónico con el refugio de Respomuso, donde le comunicaron que esa persona no había pasado por allí, por lo que inmediatamente se inició un dispositivo de rescate.


El dispositivo puesto en marcha, en el que participaron el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (Ereim) de la localidad oscense de Panticosa, la Unidad Aérea de Huesca y el médico del 061, localizó sobre las 19.20 el vehículo de la persona desaparecida en Sallent de Gállego.


Una vez en el lugar se inició una búsqueda desde el aire siguiendo las indicaciones recibidas telefónicamente y localizando sobre las 20.30  el cuerpo sin vida del montañero en las inmediaciones de los Ibones de Arriel.


Al parecer, el joven de 31 años y vecino de Madrid se precipitó por una zona de pendiente, han agregado las mismas fuentes.