Rescatadas tres personas en el barranco de Gorgas Negras
Las labores se prolongaron hasta las 11 de la noche con la única iluminación de un foco.

La Guardia Civil ha rescatado a tres personas en el barranco de Gorgas Negras, en el término municipal de Bierge, tras resultar lesionada una de ellas mientras se encontraba realizando, junto a sus dos compañeros, el descenso del barranco.
A las 18.45 de este martes, la Central 062 de la Guardia Civil de Huesca recibió una llamada que informaba de que una persona se había lesionado mientras descendía el barranco. Así, se inició un dispositivo de rescate con efectivos de los especialistas de montaña EREIM de Huesca, la Unidad Aérea de Huesca con base en Benasque y el médico del 061.
Una vez en el lugar, comenzaron la búsqueda desde el aire de los barranquistas accidentados siguiendo las indicaciones recibidas telefónicamente por ellos mismos, si bien no los pudieron localizar en un primer momento y decidieron dejar a dos de los especialistas y al médico del 061 en la zona, tras un apoyo parcial, para proseguir la búsqueda a pie y solicitar apoyo de otros tres componentes de montaña para que ayudaran en las labores de búsqueda desde el aire.
Finalmente, se localizó a estas tres personas desde el aire, a unos dos kilómetros aguas abajo del punto determinado en el aviso, en una zona denominada los Estrechos de Balaguer, ha detallado la Guardia Civil en una nota de prensa.
Heridos
Tras un apoyo parcial de la aeronave, los especialistas y el médico del 061 descendieron a este punto para inmovilizar a la persona herida, una mujer de 30 años y natural de Francia, que presentaba una lesión en la columna y en la pierna.
Con una camilla subieron a la mujer al helicóptero para su traslado hasta el Aeropuerto de Monflorite y, desde allí, en ambulancia al Hospital San Jorge de Huesca.
Los acompañantes, dos hombres de 32 y 48 años y vecinos de Francia, fueron trasladados en el helicóptero hasta la localidad de Rodellar.
En el transcurso del rescate, uno de los componentes del grupo de especialistas de montaña resultó herido en un pie tras ser golpeado accidentalmente por el patín del helicóptero de rescate, por lo que también tuvo que ser atendido en el Hospital San Jorge de Huesca.
El dispositivo de rescate se alargó hasta las 23.00, con casi oscuridad total, realizándose las últimas maniobras con ayuda del foco del helicóptero "en un escenario estrecho y con múltiples obstáculos, con el peligro que eso conlleva para los ocupantes de la aeronave", han subrayado las mismas fuentes.