Más de 75.000 euros de subvenciones por las inundaciones del río Ésera

Además, tres familias recibirán 17.000 euros para arreglar sus viviendas habituales.

El Río Esera a su paso por Benasque el año pasado
Suben las temperaturas y amaina el viento
JORGE LLANAS

El Ministerio del Interior subvencionará con 75.107,47 euros las actuaciones realizadas en Benasque, Graus y Castejón de Sos, las localidades afectadas por las inundaciones en la cuenca del río Ésera.


Así se resuelven seis expedientes por daños, que sufragarán el 50 % del importe de varias actuaciones realizadas por los ayuntamientos, con medios externos e inmediatamente después de la emergencia, para la construcción de defensas y reparación urgente de servicios básicos.


Benasque recibirá la mayor cifra, con 30.806,77 euros; Graus tendrá 22.382,86 euros de ayudas y a Castejón de Sos le corresponden otros 4.558,09 euros.


Además, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha concedido a familias tres ayudas, por un total de 17.359,75 euros. Se han destinado a paliar los daños sufridos en las viviendas habituales de los solicitantes de Castejón de Sos y Sahún.


En los días posteriores a las inundaciones registradas en el mes de junio de 2013 en la cuenca del Río Ésera, personal de la Subdelegación del Gobierno en Huesca y del Gobierno de Aragón, se integró en la oficina de atención a los damnificados que se estableció en el Ayuntamiento de Benasque.


En este servicio se prestó asesoramiento a los afectados sobre las distintas posibilidades que existían para poder reparar sus daños. La mayor parte de los daños sufridos por particulares contaban con cobertura por sus pólizas de seguro. La Subdelegación del Gobierno en Huesca instruyó un total de 21 solicitudes de ayudas, presentadas por ayuntamientos, empresas y particulares.