Alarcón confía en lograr "pronto" la bidireccionalidad del túnel de Bielsa

El consejero asegurado que quedan "pocos pasos" de un proceso "complicado y costoso".

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, ha confiado en lograr "pronto" la bidireccionalidad del tráfico en el túnel carretero de Bielsa que comunica con Francia.


Fernández de Alarcón ha apuntado que es "sorprendente" que "un túnel que estaba en una situación muy calamitosa de inseguridad, lo volvemos seguro y los nuevos protocolos dificultan poner la bidireccionalidad".


No obstante, "lo vamos a conseguir", pero "lo que no sé es la fecha", aunque "pronto", ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a la recolocación de la escultura Splash de la Torre del Agua de la Expo.


Fernández de Alarcón ha recordado que en 2011, cuando "llegamos al Gobierno, no estaba prevista la bidireccionalidad" y ahora "hemos hecho obras complementarias y hemos convencido a todos los que había que convencer" y "quedan pocos pasos", para lograr el objetivo, tras un proceso que "ha sido complicado y costoso".