Fallece un motorista inglés de 52 años al chocar de frente con un coche en Berdún

Es el segundo accidente mortal de una motocicleta en los últimos tres días, ya que el pasado domingo perdió la vida una mujer francesa en el municipio vecino de Bailo

En la primera mitad de 2014 ha habido 16 muertos más que en el mismo período de 2013
La víctima del accidente (un hombre de nacionalidad inglesa) quedó tendida en la carretera, cerca de la motocicleta

Las carreteras del Alto Aragón han vuelto a registrar otro accidente mortal de una motocicleta, tan solo tres días después de que falleciera en el término municipal de Bailo una mujer francesa. En la mañana de ayer, un hombre de 52 años y de nacionalidad inglesa que conducía una moto falleció en un accidente de tráfico en la carretera N-240, a la altura de Berdún, un municipio vecino a Bailo. En el siniestro se vio implicado además un turismo y como consecuencia del mismo hubo que cortar uno de los carriles y la Guardia Civil tuvo que dar paso alternativo.


El accidente se produjo sobre las 11.25, al inicio de una recta que llega hasta Berdún, en el punto kilométrico 309,9, cuando al parecer la motocicleta que circulaba en sentido Puente la Reina invadió el carril contrario al ir a coger la curva hacia la izquierda que hay al finalizar dicha recta y chocó frontalmente con el vehículo, que iba dirección Pamplona. El conductor de la moto falleció casi al instante, ya que el golpe fue bastante fuerte, y aunque hasta el lugar del suceso se desplazaron los servicios sanitarios, nada se pudo hacer por salvar su vida.


El vehículo quedó parado en uno de los carriles de la carretera y justo a su lado la moto, por lo que hubo que cortarlo al tráfico y dar paso alternativo, desde las 11.30 hasta las 13.45, cuando quedó despejada la calzada.


Según informaron fuentes cercanas al suceso, el fallecido iba acompañado de otras tres personas, que también conducían motocicletas. Por su parte en el turismo viajaban dos ocupantes, que resultaron ilesos pero por precaución fueron trasladados al Hospital de Jaca para someterse a algunas pruebas. El fallecido, de Reino Unido, también fue trasladado a la capital jacetana.


Al lugar del accidente, además de sanitarios y Guardia Civil, también acudieron voluntarios de Protección Civil de la comarca de la Jacetania. El alcalde de Berdún, Francis Pérez, recordó que en la zona donde se produjo ayer el accidente han ocurrido otros siniestros pero nunca mortales, "solo algunos golpes". La curva bastante cerrada que hay después de la recta "ahora está bien señalizada", aclaró. Esta zona no está marcada como tramo de concentración de accidentes, como sí lo está otro de curvas situado unos kilómetros antes.


Precisamente esta carretera, así como el puerto de Santa Bárbara, resulta muy atractiva para el colectivo de moteros y de hecho ayer fueron muchos los que transitaban por esta vía. Esta es la segunda víctima mortal en cuatro días, ya que el sábado falleció una mujer de 54 años y de nacionalidad francesa en la carretera A-132 (Huesca-Puente La Reina), en el término municipal de Bailo. En este caso la víctima perdió el control de la motocicleta en una curva fuerte a la derecha en sentido Huesca, volcó en la calzada y salió despedida hasta chocar contra la valla de protección metálica del margen izquierdo. En el mismo municipio, la colisión de dos motocicletas provocó en mayo de 2012 la muerte de uno de los conductores. No fue el único que se produjo ese año en esta vía, pues otro motorista falleció en Ayerbe. En julio de 2011 también hubo un accidente mortal a menos de 4 kilómetros del ocurrido el sábado.