Asaja Huesca solicita reforzar la vigilancia en el medio rural por los robos

Los ladrones han vuelto a entrar en las mimas granjas robadas tiempo atrás.

Asaja Huesca solicita reforzar la vigilancia en el medio rural, ante la nueva oleada de robos en la localidad oscense de Alcubierre, donde los ladrones han entrado en las mismas granjas de cerdos que ya se habían visto afectadas por robos tiempo atrás.


Hace un año, los ladrones entraron en siete granjas de cerdos de esta localidad y esta semana lo han hecho en cuatro de ellas, pero en esta ocasión el daño ha sido mayor, ha indicado el presidente de Asaja Huesca, Fernando Luna.


"Hemos estado muy tranquilos, pero ahora hemos sufrido otra oleada fuerte de robos y en este caso han repetido en Alcubierre, que son las mismas granjas en las que robaron hace un tiempo y en esta ocasión con mayor destrozo, ya que han reventado paredes, se han llevado cableado, piezas eléctricas y los motores para trabajar dentro de las granjas".


Desde Asaja, "nos hemos puesto en contacto con los afectados y están muy preocupados, por lo tanto les damos nuestro poyo y pedimos que se pongan más medios para la vigilancia del medio rural".


Luna ha insistido en la necesidad de reforzar la seguridad para recuperar la tranquilidad en el medio rural. "Se pusieron agentes especiales dentro del Plan Roca, pero parece ser que la falta de denuncias en el medio rural oscense hizo que no tuviéramos la consideración de ser de las provincias más peligrosas, pero damos fe de que necesitamos más vigilancia en el medio rural", ha concluido.