Oliván culpa al alcalde de Biscarrués de usar la sanidad como arma arrojadiza

El consejero asegura que la marcha del médico de esta localidad responde a una solicitud de traslado por parte de este facultativo y no a un plan de amortizar la plaza.

El consejero de Sanidad del Gobierno aragonés, Ricardo Oliván, ha responsabilizado al alcalde de Biscarrués (Huesca), José Torralba, de utilizar los temas sanitarios como "arma arrojadiza" al afirmar que el Salud tenía previsto amortizar la plaza de médico de esta localidad.


Olivan, que ha hecho estas declaraciones en Huesca tras tomar parte en la presentación del Campeonato Nacional Médico de Fútbol, ha reiterado que la marcha del médico de Biscarrués responde a una solicitud de traslado por parte de este facultativo y no a un plan de amortizar la plaza.


A este respecto, ha precisado que el médico sustituto para cubrir la plaza vacante en Biscarrués ya estaba seleccionado desde pasadas fechas para su inmediata incorporación.


El consejero ha añadido que las afirmaciones del edil, que también advirtió de la posible amortización de la plaza de médico en Las Peñas de Riglos, algo que ha desmentido el responsable político, responden a la próxima celebración de elecciones "pero no tienen nada que ver con la realidad".


"Yo le rogaría al alcalde de Biscarrués -ha añadido- que fuera un poquito más serio y que demostrara sus acusaciones, y que no utilice la sanidad como un arma arrojadiza, perjudicando a los pacientes y creando una inseguridad y una indefensión que no se corresponde con la realidad".