Desalojan a veinte vecinos de un edificio de Linsoles a causa de un incendio

Las labores de extinción se han prolongado durante toda la noche y la mañana de este sábado.

Estado en que ha quedado el edificio de Linsoles tras el fuego
Desalojan a veinte vecinos de un edificio de Linsoles a causa de un incendio

Un incendio en un edificio de apartamentos una urbanización de Linsoles, en el término municipal de  Benasque, obligó este viernes por la noche a desalojar a una veintena de vecinos.


Además de desalojar a los ocupantes del edificio afectado, donde estaban ocupados tres apartamentos por seis adultos y cuatro niños, se ha sacado de sus casas a los vecinos de un inmueble de al lado con otras tres viviendas ocupadas por cinco adultos.


Sobre las 23.30 des este viernes se han desalojado otros dos edificios más, en los que había ocho personas, cinco adultos y tres menores.


Según informan Bomberos de Benasque, se baraja que el origen del fuego estuviera en el sobrecalentamiento de una chimenea a causa del hollín. El caso es que las llamas se extendieron rápidamente por la sobrecubierta de madera y el fuerte viento hizo el resto.


Las labores de extinción se han prolongado durante toda la noche del viernes y continuaban en la mañana de este sábado. Las tres viviendas del último piso han quedado calcinadas por completo, así como otras dos de la segunda planta. La estructura del edificio en el que se ha iniciado el incendio ha quedado pendiente de valoración, aunque en principio no parecía afectada.


Los vecinos fueron desalojados sin que se registraran daños personales, según informan desde Bomberos de Benasque. Las personas que han sido desalojadas se han ubicado en viviendas de familiares y amigos, solo dos familias han precisado ir a un hotel. Fuentes de la Guardia Civil han matizado que, al ser una zona de segundas residencias, no había prácticamente propietarios entre los afectados.


En el dispositivo de extinción han intervenido Bomberos  de La Ribagorza, además de los de Benasque, Villanova, Benabarre y Graus, con apoyo de los Bomberos de Boltañana y Barbastro, así como la Policía Local y la Guardia Civil.