Francia prohíbe el tráfico pesado desde el Portalet hasta el 15 de julio

Aragón mantiene contactos dada la importancia de la vía y propone el paso alternativo.

El Consejo General de los Pirineos Atlánticos ha aprobado un decreto por el cual prohíbe el tráfico de camiones de mercancías que superen los 12 toneladas en la carretera RD 934 desde el Puerto de Portalet hasta la Villa Caprice, municipio de Laruns, desde este miércoles hasta el próximo 15 de julio.


Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca apuntan que la Delegación del Gobierno en Aragón y la propia subdelegación mantienen contactos con los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Fomento y con la Subprefectura de Oloron Sainte Marie, "dada la importancia de esta vía de comunicación entre España y Francia para el desarrollo económico de las empresas aragonesas y españolas".


El objetivo de las gestiones que se están realizando en las últimas horas es "preservar los intereses económicos de las empresas españolas y minimizar las afecciones que este decreto de cierre temporal pueda llevar consigo".


Desde la Subdelegación del Gobierno apuntan que la solución podría ser permitir el tráfico en ambos sentidos (España-Francia y Francia-España) mediante la habilitación de pasos alternativos con la instalación de la correspondiente señalización.