Despliega el menú
Huesca

Las plazas de facultativos de Biscarrués y Riglos "se cubrirán por otros médicos"

Biscarrués
CHA insiste en que hay alternativas a Biscarrués que generen riqueza

El Gobierno de Aragón ha asegurado que las plazas de médico de las localidades oscenses de Biscarrués y Las Peñas de Riglos se cubrirán por otros facultativos para seguir prestando asistencia a los pacientes.

De este modo, han rebatido al Ayuntamiento de Biscarrués, que en un comunicado han sostenido que este miércoles, 30 de abril, "va a ser el último día que Biscarrués reciba el servicio de su médico durante más de veinte años, Sergio Naya, ya que su plaza ha sido amortizada y se la ha obligado a pedir el traslado a Huesca".

Desde el Ejecutivo autonómico han puntualizado que "los facultativos se presentan a los concursos de traslados voluntariamente; no se obliga a nadie" para apostillar que el médico de Biscarrués "ha ganado concurso y va a ejercer como médico en un centro de salud de Huesca".

Por ello, han querido dejar claro que "no se amortiza ninguna plaza. Como es habitual, cuando esto ocurre, la plaza será cubierta por otro médico para seguir dando asistencia a los pacientes".Riglos

También han contestado al Ayuntamiento de Biscarrués respecto a una amortización de la plaza de médico en Las Peñas de Riglos una vez que se jubile. "Esto también es falso porque cuando un facultativo se jubila, su plaza la pasa a ocupar otro facultativo".

Desde el Departamento de Salud del Gobierno de Aragón han insistido en que "no se está desasistiendo a nadie en ningún momento. Cuando se produce el concurso de traslados, que es voluntario y en ningún momento impositivo, la plaza que queda vacante se cubre por otro facultativo", han reiterado.

A colación han dicho que "lo importante es que los pacientes continúen atendidos y eso va a seguir siendo así. Esto es prioritario para el Departamento de Sanidad"

Etiquetas