Estudian cerrar el recinto recreativo de Huesca con control de acceso

El Ayuntamiento de Huesca y las peñas estudian la posibilidad de cerrar el recinto recreativo con un control de acceso

El Ayuntamiento de Huesca y las peñas recreativas estudian la posibilidad de cerrar el recinto recreativo que durante las fiestas de San Lorenzo se ubica junto al Palacio de Congresos con un control de acceso.


Esta es una de las fórmulas que se estudian para hacer de este espacio un lugar más atractivo para los jóvenes durante las fiestas de Huesca, que se celebran del 9 al 15 de agosto. Con este fin, ambas partes estudian distintas posibilidades, pero una de las que cobra mayor fuerza es la de cerrar el recinto con un sistema de control de acceso.


La responsable municipal de Fiestas, Gemma Allué, ha explicado los objetivos que se persiguen, señalando que "el objetivo sobre todo es intentar ofrecer algo más al peñista, hacer ese espacio más atractivo y dar mayor cabida a los jóvenes que no se sienten identificados con este espacio y así trabajamos todos juntos para hacer que este lugar sea más atractivo para el peñista".


También hay que estudiar cómo repercute el Decreto de Espectáculos Públicos Extraordinarios del Gobierno de Aragón en el colectivo de los menores de edad, por lo que podría habilitarse una parte para los más jóvenes sin acceso directo a la zona de barras, donde se sirven bebidas alcohólicas.