Lambán: "Cañete es cualquier cosa menos decente"

El secretario general del PSOE aragónes critica al candidato del PP a las elecciones europeas.

El secretario general del PSOE aragonés, Javier Lambán, ha criticado este domingo que el PP plantee como uno los pilares de su programa a las elecciones europeas llevar una agenda contra la corrupción a Europa cuando su cabeza de lista, Miguel Arias Cañete, "es cualquier cosa menos decente".


"Es un ejercicio de cinismo absolutamente intolerable", ha dicho Lambán en Aínsa (Huesca), donde ha asistido a la celebración del Día de la Rosa de la Federación Socialista Altoaragonesa en la que han participado unas 600 personas, según ha informado el partido.


Lambán ha hecho hincapié en que el PP "no cree en el proyecto europeo" y en que es fundamental un cambio en las políticas neoliberales porque "están acabando con el modelo social que dio origen al nacimiento de la Unión Europea".


En ese sentido, ha insistido en que es preciso que haya una nueva mayoría de izquierdas en el Parlamento europeo para el cambio, que está convencido de que también se producirá en Aragón en 2015 en las elecciones autonómicas.


Además, ha indicado, respecto de la comarca del Sobrarbe, que los problemas permanecen "inalterables" y que el Gobierno de Luisa Fernanda Rudi no ha hecho nada para agilizar el tramo entre Balupor y Fiscal del Eje Pirenaico, por impulsar la bidireccionalidad simultánea del túnel de Bielsa y para aprovechar el enlace con la estación de Piau-Engaly.


Por su parte, el secretario general de la Federación Socialista Altoaragonesa, Antonio Cosculluela, ha criticado los recortes aplicados por el PP, que tienen una incidencia especial en el medio rural, y ha lamentado que el Gobierno de Aragón no haya desarrollado ni un proyecto en ninguna comarca y que Aragón esté ahora a la cabeza del déficit público, la deuda y el paro.


Al acto ha asistido también la eurodiputada Inés Ayala, quien ha afirmado que los ciudadanos europeos se juegan mucho el 25 de mayo, dado que las políticas de recortes del PP están trayendo más crisis, desigualdad y paro.


Ayala ha señalado que la participación en las elecciones europeas del 25 de mayo será fundamental y ha acusado al PP de intentar que gane la abstención "al ocultar al candidato".