Rescatados 25 escolares tras caer al agua cuando hacían piragüismo en el río Cinca

Los jóvenes, de entre 16 y 20 años, descendían el río Cinca en piraguas individuales y de dos plazas.

Río Cinca a su paso por Zaidín
Rescatados 25 escolares tras caer al agua cuando hacían piragüismo en el río Cinca

Un grupo de 25 escolares de Mollet del Vallés (Barcelona) que descendían en piragua por el río Cinca han sido rescatados ilesos por los bomberos y por la Guardia Civil tras caer algunos de ellos al agua y quedar atrapados los demás entre el follaje, cerca del municipio de Zaidín de la provincia de Huesca.


Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, la voz de alerta ha sido dada por uno de los monitores del grupo a través de una llamada al teléfono de emergencias 112.


Los jóvenes, de entre 16 y 20 años, descendían el río Cinca en varias piraguas individuales y de dos plazas, acompañados de dos monitores de una empresa de aventuras al aire libre y por dos profesores.


Al parecer, algunas de las piraguas se vieron atrapadas entre una zona de ramas y sus ocupantes cayeron al agua, mientras que el resto de las embarcaciones quedaron bloqueadas en el mismo lugar.


Los equipos de bomberos y de Guardia Civil desplazados a la zona pudieron rescatar ilesos al grupo de menores y a los adultos que les acompañaban, y trasladarlos al cámping de la localidad próxima de Fraga, donde estaban alojados.