Despliega el menú
Huesca

El PSOE exige a Alós que ratifique el aumento de tres vías de infantil en Huesca

Es una propuesta del Consejo Escolar Municipal formado por los padres de los 45 niños que se han quedado sin plaza. 

El Justicia pide reabrir una tercera vía en los colegios 'Pedro J. Rubio' y 'Pirineos' de Huesca
45 niños se quedaron sin plaza en los colegios públicos Pedro J. Rubio y Pirineos
Heraldo

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca exige a la alcaldesa de la ciudad, Ana Alós, que ratifique la propuesta del Consejo Escolar Municipal, celebrado el 16 de abril, que pasa por mantener las dos vías de Infantil existentes en todos los centros educativos de la ciudad y reabrir una tercera que ya existía el año anterior.

El Consejo debatió la propuesta de los padres de 45 niños que se han quedado sin plaza en los colegios públicos Pedro J. Rubio y Pirineos-Pyrénnes y que se han agrupado en el movimiento 'Quiero aprender en mi barrio'.

En estos colegios existían tres vías de educación Infantil, pero ahora hay dos, por lo que piden que se reabran para dar cabida a los 45 niños que se quedan fuera. La propuesta incluye también las solicitudes de otros 16 niños que se han quedado sin plaza en el colegio Juan XXIII. Una petición que el Consejo respaldó, si bien será la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón la que resuelva la petición a favor o en contra.

En declaraciones a los medios de comunicación, el concejal socialista, José Romance, ha afirmado que "exigimos a la alcaldesa de Huesca que ratifique la propuesta que salió del Consejo Escolar Municipal" o el PSOE "está en disposición de pedir responsabilidades políticas".

"Exigimos a Alós que asuma su compromiso y que resuelva el problema de 41 familias del Pedro J. Rubio y del Pirineos más otras 16 del Juan XXIII. Ella adquirió el compromiso de asumir la resolución del Consejo, que aprobó una propuesta para mantener las dos vías existentes en todos los centros educativos de la ciudad y que se recuperen tres vías que ya existían en el año anterior".

Romance ha manifestado que "se trata de un problema que se inició hace unos meses cuando empezó el proceso de escolarización y desde el servicio provincial de Educación y la Consejería no han querido asumir el problema generado", si bien el Ejecutivo aragonés "puede asumir la propuesta del consejo escolar municipal como hizo el año pasado".

Ver otras noticias de Huesca

Etiquetas