«Me tengo que ir al de la Cerdaña»

El cierre interrumpe las vacaciones del piloto británico Merving Saunders, cliente del aeródromo de Santa Cilia desde 2001, que tenía previsto usar las pistas hasta el 18 de mayo.

«El cierre supondrá un fuerte impacto sobre todos los pilotos que son adictos al vuelo en montaña por los Pirineos y que ahora se ven forzados a recolocarse en un aeródromo con similar oferta como el de La Cerdaña (Gerona)», indica el piloto británico Merving Saunders. Junto a su mujer, es uno de los clientes habituales del aeródromo de Santa Cilia que desde el año 2001 utiliza las instalaciones unas cuatro veces al año en periodos de entre dos y cuatro semanas, ya que forma parte del club de vuelo a vela más grande del mundo, Lasham, al sur de Londres, que organiza expediciones. Además, llegan usuarios de Francia, Irlanda, Suiza, Austria o Finlandia.


«Es muy triste finalizar de esta manera el trabajo de tantos años», comenta, después de sumar hasta 340 despegues desde las instalaciones altoaragonesas. «El vuelo es realmente espectacular y los servicios prestados por el personal son excelentes, por eso volvíamos año tras año», detalla. En esta ocasión, tenía previsto disfrutar de su deporte desde Santa Cilia hasta el 18 de mayo, pero se ve obligado con otros pilotos a trasladarse el próximo día 27 a La Cerdaña para acabar sus vacaciones allí.