Dos muertos y cinco heridos graves, balance de la Semana Santa en las vías aragonesas

Los accidentes mortales se han registrado en la A.130 y en la A-1235, en la provincia de Huesca.

Dos graves accidentes de tráfico ocurridos este domingo y este lunes en la provincia de Huesca han acabado con la vida de dos personas y otras dos han resultado heridas graves.


El primer accidente mortal tenía lugar este domingo por la noche en la vía A-1235 entre Albalate de Cinca y Alcolea de Cinca.  El conductor del vehículo, un joven de 20 años, se salía de la carretera al encontrarse un obstáculo por el margen izquierdo y chocando transversalmente, en el carril derecho.


El joven fallecía este lunes por la mañana.


Un muerto y dos heridos en otro accidente este lunes

Además, otra persona ha fallecido este lunes y dos han resultado heridas graves en un accidente en la A-130, a la altura de Alcolea de Cinca.


El siniestro se ha producido a las 7.30 de este lunes, en el kilómetro 23 de la via, cuando dos turismos han chocado frontalmente por causas que se desconocen.


En uno de los vehículos viajaban dos hombres de origen guineano de 37 y 27 años que han sido trasladados al Hospital Miguel Servet pero uno de ellos, el hombre de 37 años ha fallecido.


En el otro vehículo viajaba un joven de la localidad, de 25 años que también ha resultdo herido grave.


Se traba de las dos primeras víctimas mortales  en accidente de tráfico en la operación de Semana Santa en Aragón, durante la cual se han producido 41 siniestros en las carreteras aragonesas. En total, se hay 5 heridos graves y 15 leves.


Este es el balance provisional de víctimas y accidentes de tráfico de estos días en Aragón, donde la operación retorno todavía seguirá abierta hasta las 24.00 de este lunes, ya que es festivo en comunidades vecinas como Cataluña y Valencia.


El día con más accidentes fue este domingo, 20 de abril, en el que se contabilizaron once siniestros, seguido de los días 17 y 18, ambos con ocho, el día 16, con siete, el 19, con seis, y este lunes, con uno, según han informado fuentes de la Guardia Civil.


Los cinco heridos graves se produjeron este lunes y el 18 de abril, y los días 19 y 20, uno cada uno; mientras que los leves se registraron el 16, dos; 17, siete; 18 y 19, uno cada uno; y el 20, cuatro.


Zaragoza ha sido la provincia donde más accidentes se han registrado, un total de 22, en los que se han atendido un total de un herido grave y siete leves.