El PSOE pide soluciones para los hospitales de Jaca y Barbastro

La formación presentará en el próximo pleno de la Diputación de Huesca una moción sobre la asistencia sanitaria.

 El PSOE en la Diputación de Huesca presentará en el próximo pleno de la institución provincial una moción sobre la asistencia sanitaria en la provincia en la que se piden soluciones para mejorar la asistencia en los hospitales de Jaca y Barbastro.


En su iniciativa, indican fuentes socialistas, se insta al Gobierno de Aragón a que integre el Hospital de Alta Resolución del Pirineo de Jaca y a su personal en la red pública del Servicio Aragonés de Salud, "dotando a este centro hospitalario de los recursos suficientes para garantizar a los ciudadanos una prestación sanitaria de calidad".


También a presentar un estudio sobre las necesidades asistenciales y los recursos disponibles en la zona de influencia del Hospital de Barbastro, donde las listas de espera "han aumentado con la consiguiente pérdida de calidad asistencial que ello supone".


Otro de los puntos de iniciativa pide a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón que publique de "forma urgente" las listas de espera en la provincia de Huesca con el objetivo de "dar respuesta a la transparencia informativa y el derecho de los usuarios de la sanidad pública a conocer la realidad".


De forma general, con la moción se pretende que el Gobierno de Aragón "abandone cualquier política de recortes que merme la calidad y la accesibilidad de la atención sanitaria y garantice el derecho para el acceso a los servicios públicos de salud en condiciones de igualdad, universalidad y calidad en la provincia".