CHA pide clarificar el futuro del aeródromo de Santa Cilia

El partido muestra su preocupación por que un cambio de gestión pueda poner en peligro su continuidad, de la que dependen ocho puestos de trabajo directo.

El diputado del grupo parlamentario de CHA en las Cortes de Aragón, Joaquín Palacín, ha registrado varias preguntas dirigidas al consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, sobre el futuro del aeródromo de Santa Cilia, en la Jacetania, a petición de su alcalde, Manuel Máñez (CHA), quien ha mostrado su preocupación por que un cambio de gestión pueda poner en peligro su continuidad, de la que dependen ocho puestos de trabajo directo y que genera gran actividad turística en el municipio y, por ende, en la comarca.


La sociedad mercantil autonómica Aeronáutica de los Pirineos S.A. (APIRSA), participada, en un 99,2%, por el Gobierno de Aragón y que gestiona por concesión el aeródromo, está en proceso de liquidación. El Ejecutivo autonómico ha señalado que eso no presupone el cese de la actividad, pero sí un cambio en el modelo de negocio, que entonces se desarrollará a través de la Sociedad de Promoción y Gestión del Turismo Aragonés, S.A.U.


"Este tipo de informaciones genera gran incertidumbre, y la falta de información concreta, y los rumores que circulan en la zona sobre inminentes cambios y posibles consecuencias no ayudan en este momento a clarificar nada sobre el corto y medio plazo del aeródromo", ha señalado Joaquín Palacín.


El parlamentario de CHA ha confiado en que el consejero Francisco Bono pueda clarificar todos estos extremos en su calidad, también, de presidente del Consejo de Administración de APIRSA, ha recordado CHA en una nota de prensa.


La actividad principal de la empresa era la enseñanza, perfeccionamiento y práctica del deporte aéreo, alquiler de medios de transporte aéreo, intermediación en servicios de hostelería, gestión, explotación y prestación de servicios de transporte aéreo.