'Micro' se hace más grande

La organización ha recibido propuestas de Madrid, País Vasco, La Rioja y Colombia

Una de las obras expuestas en la edición de 2013
'Micro' se hace más grande

Cerca de medio centenar de proyectos ha recibido la tercera edición del festival de arte en pequeño, Micro, que cerraba su convocatoria la tarde del martes. Se trata, como confirmó el técnico de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, Luis Lles, de un 30% más de inscripciones respecto al año anterior. “Esto significa que hay interés por la propuesta y que los artistas han decidido entrar en este juego que planteamos de reducir cada vez más el tamaño de las obras a presentar”, comentó el técnico cultural. De este modo –y esta es la principal novedad de esta edición- las obras deberán tener un tamaño máximo de 75 centímetros, tanto de alto, como de ancho y largo, aunque pueden ser menores.


Como señala Lles, se han recibido proyectos no solo de creadores de la provincia de Huesca, sino también de otras comunidades autónomas, como País Vasco, La Rioja, Madrid o Cataluña. También se ha recibido una propuesta, asegura Lles, venida desde Colombia. “Estamos muy contentos en este sentido, porque se demuestra que se trata de un festival que no es solo local, sino que está llegando a otras partes del mundo”, comenta Lles. Se han recibido, asegura, propuestas de todo tipo, tanto de pintura, como de fotografía o artes visuales.


A partir de este miércoles tendrá lugar la selección. Así, de este cerca de medio centenar de proyectos recibidos se elegirán un máximo de 20, que engrosarán el bloque ‘Microvisual’, dedicado a las artes plásticas. Como recuerda Lles, la organización del festival se encuentra ahora ultimando los detalles de los otros dos grandes capítulos de esta ‘pequeña’ muestra artística: ‘Micronesia’, dedicada a las artes escénicas y ‘Microfest’, dedicado a la música en directo y otras disciplinas a interpretar sobre un escenario. Según explica Lles, la filosofía de este festival es seguir reduciendo el tamaño de las obras en exhibición, hasta que llegue un momento en el que “desaparezca por sí mismo” y sea la ocasión para pensar en nuevos proyectos. La edición de este año de Micro tendrá lugar entre los días 9 de mayo y 8 de junio.