Huesca y Cruz Blanca ordenan los servicios para personas en exclusión

El objetivo es facilitar los datos sobre usuarios para evitar duplicidades sobre una misma persona.

Colaboradores de Cruz Blanca en Huesca
Colaboradores de Cruz Blanca en Huesca
Heraldo

La Fundación Cruz Blanca y el Ayuntamiento de Huesca han firmado un convenio para establecer las condiciones de ordenación de los servicios para personas en situación de exclusión y vulnerabilidad a través de la planificación de recursos.


Con esta firma, "se adquiere el compromiso de facilitar los datos sobre usuarios con los que se está interviniendo, por supuesto, siempre que exista previo consentimiento del interesado formalizado en un documento de autorización bajo el amparo de la Ley de Protección de datos", ha explicado la citada fundación en una nota de prensa.


El objetivo de este intercambio de datos de usuarios de programas sociales es "facilitar la labor de ambas instituciones y evitar duplicidades en las acciones sobre una misma persona posible beneficiaria de algún servicio social por parte del Ayuntamiento de Huesca o de algún programa puesto en marcha por Fundación Cruz Blanca".


"Esta es la mejor manera de optimizar los recursos para que puedan beneficiarse el máximo número posible de personas de nuestro entorno", ha indicado la Fundación.


Asimismo, ha precisado que en los próximos días está prevista la firma de este mismo convenio con otras entidades, como Secretariado Gitano y Cruz Roja Huesca, cuya finalidad es el trabajo con personas vulnerables y en situación de exclusión social.


Comunicación y transparencia


La Fundación ha comentado que desde el establecimiento hace casi cuarenta años de la Casa Familiar de Cruz Blanca en Huesca sus relaciones con la Administración pública y otras instituciones sociales "han sido siempre muy cordiales, basadas en la continua comunicación y en la transparencia de todas las acciones que se generan".


"Esta comunicación fluida se hace más necesaria en una coyuntura como la actual en la que hay que optimizar los recursos públicos y debemos establecer puentes de unión entre todas las instituciones que persiguen un objetivo común", ha argumentado.


En este caso, el objetivo común es el de la atención a las personas en situación de exclusión y vulnerabilidad social para lo que "las principales entidades sociales sin ánimo de lucro del área oscense vienen promoviendo distintas acciones conjuntas de colaboración".